Ingenieria del Agua
MEDICION DE CAUDALES
Estudios Técnicos Topysa se ha especializado en la medición de parámetros vinculados a las aguas de redes de saneamiento y abastecimiento.
Mediante los equipos y la tecnología adecuada se adquiere la capacidad de controlar los acaudales circulantes por las redes de alcantarillado y abastecimiento.
Acceso a la red de saneamiento. Este tipo de trabajos requiere el uso de equipos de respiración autónoma y la preparación especializada de los técnicos.
La medición de caudales en lámina libre se realiza mediante caudalímetros portátiles que cuentan con sondas de velocidad y presión.
CONTROL DE VERTIDOS MEDIANTE MUESTREOS AUTOMÁTICOS.
De igual manera, se cuenta con los medios y la formación para realizar muestreos automáticos en las redes de alcantarillado o en otro tipo de efluentes.
Para los muestreos empleamos un toma muestras automático, con capacidad para veinticuatro muestras de un litro, con posibilidad de activación mediante tiempo, alarma o caudal. Cuenta con una bomba peristáltica que impide la contaminación de la muestra.
PLUVIOMETRIA
Para medir las posibles aportaciones al caudal de los efluentes de la lluvia, contamos con pluviometros de precisión de 0,2 mm, con comunicación mediante señal GPRS y autonomía demás de un año.